TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colocar rejas frente a consulado chileno no requiere de permiso municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la región policial (e), indicó que la PNP en uso de sus facultades procedió con la colocación de las rejas como una acción preventiva ante la gran cantidad de venezolanos que pernoctan en la zona.

Por su parte, la MPT realizó acciones de fiscalización en el frontis del consulado. (Foto: Radio Uno)

La PNP en Tacna asumió, como iniciativa propia, la colocación de rejas metálicas de más de 2 metros de alto alrededor del Consulado General de Chile en Tacna, calle Presbítero Andía.

El jefe de la región policial (e), coronel Rubi Pinto Aranibar, en conversación con Radio Uno, indicó que la PNP en uso de sus facultades procedió con la colocación de las rejas como una acción preventiva ante la gran cantidad de venezolanos que pernoctan en la zona. Es así que, aseveró que tal acción no requiere de permiso de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Dijo que “La PNP colocó esas rejas con el ánimo de controlar el orden al ingreso a la embajada”, no obstante, agregó que la acción obedecía a que existía el «peligro de que los venezolanos puedan ingresar a la instalación, usted sabe podría generar algún problema internacional».

¿De dónde salieron las rejas? en respuesta, el coronel dijo que la PNP cuenta con “vallas de 2 metros y otras más pequeñas. Las hemos usado el año pasado en un evento que hubo en Casa Andina y se cerró la fachada de Casa Andina para evitar cualquier alteración. Son de la PNP y están a disposición de la USE».

Destacar, que con la colocación de las rejas, la atención a los venezolanos es solo por un acceso ubicado en la esquina de las calles Presbítero Andía y Gregorio Albarracín. 

Las rejas estarán «unos días más y se van a retirar», aseguró.

– Refuerzan seguridad-

Acotó que la seguridad fue reforzada en las calles Presbítero Andía y Gregorio Albarracín, zona usada como campamento por los venezolanos. 

Así, detalló que la PNP dispuso resguardo con una escuadra de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y permanente custodia de policías de patrullaje de a pie “para dar seguridad a los extranjeros y vecinos del lugar” de 8 a 14 horas y en segundo turno de 15 a 22 horas. Además, durante las 24 horas un vehículo policial de comisaría Central en coordinación con radiopatrulla circula por la zona cada 6 horas.