Encargado de la diligencia indicó que será levantada un acta.
(Foto: Radio Uno)
Luego que la Policía Nacional de Perú (PNP) procediera a colocar rejas que superan los 2 metros frente al consulado chileno ubicado en la calle Presbitero Andia. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizó un operativo de fiscalización en el lugar.
Y es que la PNP, el jefe de la región policial (e) coronel Rubi Pinto Aranibar, a través de Radio Uno indicó que no requerían de un permiso de la MPT para colocar rejas frente al consulado chileno en Tacna ya que esta acción respondía a una acción preventiva tomada por la PNP en uso de sus facultades ante la gran presencia de venezolanos que pernoctan en el lugar.
#CrisisMigratoria│El jefe de la región policial (e), indicó que la PNP en uso de sus facultades procedió con la colocación de las rejas como una acción preventiva ante gran cantidad de #venezolanos . @soyarica @Cooperativa @24HorasTVN #Tacnahttps://t.co/nmuv3woXhN
— radio uno (@radiouno_pe) July 18, 2019
A la zona llegó personal de subgerencia de fiscalización y control de la MPT. El encargado, José Luis Salas dijo que levantarán un acta de la situación verificada en el lugar.
En cuanto a un permiso para el enrejado, dijo que este es un procedimiento que en caso fuera institucional es a través de gerencia correspondiente.
Destacar, que con la colocación de las rejas, la atención a los venezolanos es solo por un acceso ubicado en la esquina de las calles Presbítero Andía y Gregorio Albarracín.