TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cáceres a Martín Vizcarra: “Presidente puede anular la licencia si decide”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador de Arequipa, además, pidió una nueva ley de minería y recalcó que el proyecto Tía María no va.

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.

“Presidente puede anular la licencia si decide, es una decisión política, no estoy viniendo a amenazar sino a prevenir”, subrayó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.

Luego, invocó a Vizcarra para que deje sin efecto esa licencia y pidió una nueva ley de minería. Además, recalcó que los arequipeños no darán marcha atrás con su determinación sobre que “Tía María no va”.

“Invocamos para que anule esa licencia, que se haga una nueva ley de la minería. Me siento muy triste, tenía la esperanza que el Estado iba a anular, conociendo como son mis paisanos no van a ceder”, remarcó el gobernador quien llegó a Lima junto a las diversas autoridades de su región. 

En conferencia de prensa, realizada en el congreso, Cáceres mencionó que ha llegado a Lima no a formular una amenaza sino a prevenir desmanes como en casos anteriores.

Por su parte, el alcalde de Islay, Edgar Rivera, pidió al jefe de Estado “un poco de humanidad” y, también, le solicitó que asuma su verdadera función que es gobernar de forma adecuada en beneficio de todos los peruanos.

“Pedirle a presidente un poco de humanidad. Solo queremos paz social en nuestra provincia, que nos apoye y el gobierno haga su papel, el problema no lo hemos empezado nosotros, sino (se inició) en la capital”, anotó.

“Nadie no nos va a imponer con todo respeto, es mentira que no queremos dialogar. Lamentablemente, nuestra recomendación no fue escuchada (…). Nuestras madres e hijos toman agua contaminada. ¿cómo pretenden imponerse?, si no se resuelve los problemas de la región (…) el soberbio pensará que es una amenaza”, añadió.

También, demandó la intervención de organismos internacionales y así evitar pérdidas humanas y, recordó que este jueves se cumple en cuarto día del paro indefinido en Arequipa contra la ejecución del proyecto.

“Que intervengan organismos internacionales. Nuestro gobierno no nos ha escuchado. Hemos hablado con el presidente y el premier, nuestra voz no ha sido escuchada”, agregó. 

La conferencia de prensa se realizó luego de superado la inasistencia del legislador Miguel Román, pues las autoridades arequipeñas fueron presentados por el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla. 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)