TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BÁSQUET TACNEÑO BUSCA NUEVOS RUMBOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La Liga Deportiva Mixta de Básquetbol de Tacna se encuentra sin equipo directivo ya que en la última semana de diciembre todos sus integrantes renunciaron a pedido de la asamblea de bases y conformaron el comité electoral que se encargará de llevar adelante el proceso eleccionario para el presente año. Dicho comité esta presidido por el dirigente Pedro Chipana.

La situación legal de la directiva renunciante fue calificada de ilegal ya que cuando un grupo de directivos se apersonaron para inscribir en la notaría se dieron con la sorpresa que la anterior directiva presidida por el doctor Manuel Guevara y acompañada por Víctor Liendo no registra la renuncia vía carta notarial por lo tanto su mandato se extiende hasta el 2009. Así lo recibió el directivo Alejandro Lombardi y que asumió funciones de la liga ante la renuncia del recientemente elegido presidente José Flores.

De otro lado según Lombardi los pasos a seguir para continuar el proceso eleccionario se deberá obtener la renuncia vía carta notarial de la directiva Guevra – Liendo, presentada en asamblea de bases y ésta dejar constancia en registros públicos vía notaría. A partir de esto recién el comité electoral podrá recibir la inscripción de listas postulantes para la asunción de la presidencia.

Finalmente Lombardi señaló que todo este entrampamiento legal no esta afectando la preparación de las selecciones trasandinas que son dirigidas por Cesar Reynoso y José Aparcana en damas que vienen trabajando regularmente en horario nocturno en el coliseo cerrado Zela. Además, la liga de básquet lleva adelante en esta época las llamadas academias de verano en horario vespertino en dicho escenario deportivo, lo que permitirá agenciarse de recursos económicos para bonificar el trabajo de los técnicos de las dos selecciones trasandinas y hacerse de recursos económicos propios.