Con bastante ropa de abrigo fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre en la playa fronteriza de Las Machas, puerto de Arica, a pocos kilómetros del límite con Chile. Un soldado del cuartel fronterizo "Solo de Zaldívar" del Ejército Chileno, mientras trotaba por el litoral, advirtió la presencia del cadáver, cuya data de muerte se estimó en 48 horas.
El fiscal del Ministerio Público de Arica, Fernando Pinto Madariaga, dispuso que personal de la Brigada de Homicidios (BH) se constituyera en el lugar. Allí los detectives tomaron impresiones de las huellas dactilares, las cuales fueron comparadas con las existentes en el Registro Civil e Identificación, pero no se encontraron coincidencias con las de un chileno.
La Fiscalía no descarta que el cuerpo pudiera corresponder al de un ciudadano peruano, específicamente a algún pescador artesanal cuya lancha haya zozobrado en las aguas fronterizas. El cuerpo será sometido a una autopsia para descartar la intervención de terceros en el deceso.
El occiso aún no identificado, vestía dos poleras, una chaqueta color café, un jeans, y zapatillas. La policía civil estimó que su edad fluctúa entre los 35 y 40 años. Hasta ahora no se tiene registro en la Capitanía de Puerto de Arica sobre la desaparición de un bañista. Tampoco hay una denuncia interpuesta por presunta desgracia en su homóloga peruana de Ilo.