El viceministro de gobernanza territorial, Raúl Molina Martínez, estuvo en Valle de Tambo a fin de entablar una mesa de diálogo con los agricultores que acatan un paro desde el 15 de julio.
(Foto: Radio Uno)
El viceministro de gobernanza territorial, Raúl Molina Martínez fue a buscar una mesa diálogo en Cocachacra – Arequipa, pero los agricultores ratificaron su posición de mantener la huelga indefinida acatada desde el 15 de julio en rechazo a la empresa Southern Perú.
“Estaremos firmes porque el proyecto es inviable”, expresó a través de Radio Uno el dirigente en la zona, Miguel Meza. “Se le ha dicho un mensaje claro al viceministro de gobernanza que vino, el Valle de Tambo no es un pueblo violentista ni terrorista, el pueblo de Valle de Tambo no quiere ese proyecto por eso exige la cancelación de Tía María es un mensaje claro al presidente Martin Vizcarra», expresó.
Recalcó que la población, más allá de exigir la cancelación de la licencia de construcción otorgada a la empresa minera, exigen la anulación del proyecto, “ya no queremos más explicación (…) no podemos tolerar un gobierno que quiera imponer a la maña o hasta ver fuego».