TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Monitores Ciudadanos de Control emiten más de 15 alertas sobre obras públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En los distritos de Tacna y Gregorio Albarracín.

(Foto: Radio Uno)

El programa «Monitores ciudadanos de control» de la Contraloría General de la República detectó más de 15 alertas acerca de obras públicas en los distritos Tacna y Gregorio Albarracín Lanchipa. Para el monitoreo están acreditados 53 ciudadanos voluntarios, quienes vigilan el desarrollo de 11 obras públicas. 

Las más de 15 alertas son procesadas por la Contraloría y fueron notificadas a los titulares de las instituciones vinculadas para las correcciones necesarias. 

Las alertas emitidas por los veedores están relacionadas al incumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo, ausencia de ingenieros residentes e inspectores y retraso en el avance programado de obras. 

Las inspecciones las realizaron en obras de pistas y veredas, valoradas en más de 3 000 000 de soles que ejecuta la municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa. 

Del mismo modo, los trabajos de creación de atención integral de poblaciones vulnerables y proyectos de mejoramiento de los servicios de acceso a la educación inicial del Gobierno Regional de Tacna. 

En el centro de la ciudad, el control lo realizan en la construcción del nuevo centro de salud Metropolitano del Ministerio de Salud. 

En las próximas semanas nuevos equipos de monitores ciudadanos serán acreditados en proyectos identificados en los distritos de Ciudad Nueva y Pocollay, y posteriormente en la provincia Jorge Basadre. 

Se estima que a fin de año la Contraloría tendrá más de 90 monitores ciudadanos de control.