TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de la jefa de proyecto de anemia regional contrataban con el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La madre brindó servicio de corte y confección por más de 8 mil soles, mientras que el padre tiene 16 servicios brindados por concepto de elementos de seguridad. El gerente de desarrollo social anunció inmediata investigación.

En la mira. Zenaida Incacutipa Jacinto será investigada, anunció en gerente de desarrollo social. (Foto: Radio Uno)

Documentos a los que Radio Uno tuvo acceso revelan que los padres de la jefa del proyecto “mejoramiento del servicio de promoción prevención y control de la anemia” del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Zenaida Incacutipa Jacinto, contrataron con la institución, pese al vínculo existente que les prohíbe todo negocio con el GRT que es centro de labores de la egresada de la universidad del Altiplano, Puno.

El pedido de servicio nro. 03534 consigna el servicio de técnico especialista en corte y confección para la elaboración de los siguientes artículos: polos algodón bordado, polos piquet con bordado y reactivo, mandiles, gorros, sombreros. Todo ello por un valor de 9 mil soles y firmado por la administradora Zenaida Incacutipa Jacinto como solicitante

El documento fue recepciodado en la gerencia de desarrollo social el 27 de mayo de 2019.

La orden de servicio nro. 0002991 fue emitida el 28 de mayo de 2019 por un valor de 8925 soles en favor de Jacinto Jacinto Olga Celia (con RUC. 10017930970) quien es madre de la jefa del proyecto de anemia. 

En cuanto a Marcial Incacutipa Maquera, padre de la jefa de proyecto, vendió elementos de seguridad al GRT, hasta en 16 ocasiones, según relación de órdenes de compra – I trimestre 2019 al cual Radio Uno también accedió. El monto de venta es de 61 301 soles. 

Cabe indicar que Marcial no figura como proveedor del GRT en años anteriores, es recién desde 2019 cuando su hija asume cargo en la institución referida.

Recalcar que el vínculo entre Olga y Marcial como padres de la jefa del proyecto fueron corroborados con información de Reniec y además con la dedicatoria dirigida a ambos por Zenaida en un trabajo de investigación universitario, en el cual los reconoce como sus progenitores.