TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a PNP investigado por muerte de joven madre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Quedó en calidad de citado por disposición fiscal. Serán investigado en libertad por el presunto delito de homicidio culposo.

Auto del policía quedó en custodia de la PNP. (Foto: Radio Uno)

El suboficial de tercera Diego Jesús Alex Gutiérrez Gutiérrez (27) abandonó en calidad de citado el Departamento de Investigación Criminal el 23 de julio a las 10:00 p. m., luego que el fiscal Lucio Cutipa Casso determinara que éste sea investigado en libertad por el presunto delito de homicidio culposo en la modalidad de culpa consiente.

El agente es sindicado de ser responsable de la muerte de Nicoll Linda Cutipa Quispe (27), hecho ocurrido el 21 de julio en la playa El Toro, jurisdicción del balneario Boca del Río, luego de que ambos realizaran prácticas de tiro. El arma usada era propiedad del PNP en investigación.

La joven madre dejó de existir de un disparo en la cabeza, sien derecha. Si bien quedó establecido que tanto la mujer como el agente presentaban restos de pólvora en las manos -según la información- se determinó que el agente no fue quien percuto el arma con la última bala.

Es por ello que se trataría de un suicidio y no un feminicidio tal y como lo deslizara Rufino Quispe Ticona, abuelo de la víctima.

Además del arma, propiedad del policía, también permanece en custodia de los agentes el vehículo de éste, el cual esta lacrado para hacer el registro. De igual forma, en cadena de custodia está el celular de la víctima para visualizar el contenido, y es que, desde este Nicol envió un mensaje a su hermana menor pidiendo que cuide a su hijo de 9 años.