TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LESIONADOS POR EL PARO SE REHABILITARÁN EN HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El grupo de jóvenes que sufrieron lesiones durante los enfrentamientos ocasionados por el conflicto del canon minero entre Tacna y Moquegua, serán rehabilitados en el recién inaugurado Hospital de la Solidaridad de Tacna.

El Alcalde Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, afirmó su compromiso de apoyar a este grupo de personas que fueron operados en la ciudad de Lima por tener lesiones oculares a causa de los enfrentamientos durante el paro regional a fin de octubre del 2008.

Germán Mendoza Salluca, Miguel Quispe Mamani, Nancy Nativa Ordóñez Arocutipa y Carlos Augusto Zegarra, son los jóvenes que continuarán su rehabilitación en el moderno nosocomio de la Solidaridad.

"Vamos a continuar con ellos hasta que estén totalmente repuestos de sus accidentes, para eso pondremos todas facilidades del Hospital de la Solidaridad, un hospital moderno con interconexión computarizada con los hospitales de Lima, para que los médicos que los operaron también les hagan un seguimiento a sus casos", anotó la autoridad edil.

Entre tanto el burgomaestre hizo un llamado a la colectividad tacneña que en el futuro traten de canalizar su voz de protesta de manera constructiva sin tener que llegar a la violencia, como lo suscitado a fines del año2008.

"Hagamos protestas positivas y no de violencia, no esperemos a que se registren nuevas muertes y personas heridas, evitemos causar mayor sufrimiento, como el padecido por la familia de estos jóvenes tacneños", culminó.  

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el