TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden audiencia para exgobernador e implicados en presunto tráfico de terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado ni el exgobernador regional acudieron a la audiencia. El juez determinó retomar la misma el 20 de agosto e imponer una multa al abogado Vladimir Somocurso por no asumir la defensa en reemplazo del letrado ausente.

(Foto: Radio Uno)

El juez Yuri Maquera determinó suspender la audiencia de este 25 de julio para el 20 de agosto a las 9:00 a. m. debido a que no estuvieron en sala el abogado José Castillo Alva, defensor del exgobernador Omar Jiménez quien tampoco estuvo acudió.

Mal clima motivó la inasistencia del letrado quien se encuentra en Lima. Envió a la audiencia de hoy el documento pertinente incluyendo el check-in de su vuelo que debió arribar a la ciudad el 24 a las 7:12 p. m, dicha información fue dada por el magistrado quien acogió la justificación.

No obstante, no aceptó la inasistencia del abogado interconsulto Vladimir Somocursio quien a modo de justificación remitió una casación la cual no fue aceptada por el juez quien determinó imponer al letrado una multa de 2 unidades de referencia procesal, unos 840 soles.

“Hace mención a una casación que no es pertinente al caso, ante la ausencia del abogado principal pudo venir a defenderse a su patrocinado Omar Jiménez Flores”, mencionó el juez. 

Cabe mencionar que el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Roxana Ticona y Naydu Lazo. A su turno, Ticona calificó de “dilatoria y maliciosa” la ausencia de los abogados e incluso -antes de la disposición del juez- solicitaba la imposición de la multa y que sea un defensor público quien asuma el papel de los ausentes.

En audiencia estuvieron presentes Milton Reynoso y Alfredo Chamorro, representados por el abogado Miguel Díaz quien al igual que la fiscalía, estuvo de acuerdo con lo dispuesto hoy por el juez.

El juez debió revisar este día el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Naydú Lazo contra Jiménez Flores. La fiscal pidió contra la exautoridad 18 meses de prisión preventiva. También forman parte de este proceso Reynoso Guillermo y Chamorro Zevallos, ambos por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico. El pedido es por el mismo plazo.