TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador de Tacna lanza ultimátum a Consulado de Chile por crisis migratoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Advierte que tramitará la recuperación de la casona que ocupa el consulado de Chile si los diplomáticos de ese país no reubican de manera definitiva los lugares de atención a los migrantes venezolanos.

El gobernador regional de Tacna publicó un mensaje a través de su cuenta personal en Facebook.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, advirtió que iniciará el trámite de recuperación de la casona que ocupa el Consulado de Chile en Tacna, si es que dicha instancia diplomática no reubica de manera definitiva los lugares de atención a los ciudadanos de Venezuela. 

La autoridad dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Facebook, donde también publicó una imagen del oficio dirigido al cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Alberto Díaz Hidalgo.

Tonconi hizo hincapié en el desorden generado por la crisis de los venezolanos, del cual dijo que se agrava con la demora de los trámites en la sede consular. 

«Hemos esperado pacientemente los trámites de visación de los ciudadanos venezolanos en el consulado chileno en la ciudad de Tacna, quienes han generado interrupción al libre tránsito, desorden y malestar para los vecinos adyacentes al local del consulado chileno», dijo el gobernador al inicio de su mensaje. 

«Por lo que el Gobierno Regional de Tacna se ha visto obligado a exhortar al consulado chileno dar urgente solución al problema migratorio de los ciudadanos venezolanos», agregó. 

La advertencia del gobernador regional de Tacna es que, si el consulado de Chile no responde de manera positiva a su pedido, iniciará el trámite de recuperación de la casona que ocupa dicha instancia diplomática. 

«A través de este documento iniciamos el trámite correspondiente. Al no tener respuesta positiva al presente documento, daremos inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno que se ubica en la casona histórica de Tacna», enfatizó.