Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) mencionó que la alerta de EEUU se dio el 9 de julio, pero fue la prensa la que difundió el caso más no DIGESA.
Nos merecemos una explicación, expresó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.
Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) conversó con Radio Uno sobre la reciente alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que incluye a Gloria S.A. en la lista roja porque estaría ofreciendo información inexacta en su etiquetado.
Dijo, se trata de una historia que nos deja perplejos, pues si bien «una de las instancias sanitarias más importantes del mundo», daba una alerta sobre determinados productos de Gloria en lista roja porque lo que contenía no guardaba relación con lo que informaban las etiquetas.
Sin embargo, la Dirección General de Salud Ambiental – “DIGESA guardó silencio inexplicable” es por ello que más adelante comentó: “quiero pensar que se les chipoteó porque lo otro sería que sabían la alerta y a propósito se quedaron callados”.
«La alerta de EEUU se dio el 9 de julio, hace 22 días, ayer estalló el escándalo a nivel nacional por que la agencia de salud de Puerto Rico comunicó a nivel mundial y recién nos hemos enterado y nos merecemos que Digesa nos explique” por lo que “llama la atención que Digesa no haya dicho nada y hasta este momento tampoco haya dicho nada”, remarcó.
Acotó que, cuando hay algo en relación a un producto se da una la alerta mundial y «hay páginas de alertas que deberían ser monitoreadas a diario».
-GLORIA no es la única-
Recordó que, “en 2017 Aspec denunció a Laive y Nestlé” por problemas en el etiquetado que al igual que Gloria mencionaba características que no reunían ciertos productos que así eran presentados. “No es un problema exclusivo en una empresa sino generalizado a las empresas que comercializan”.
El consumidor desarrolla estima por ciertas marcas a lo largo de los años y Gloria es una de ellas, una “marca amada” pero ahora el consumidor siente que su confianza no es correspondida», enfatizó.