«La fiesta no es nuestra, le pertenece a ella», expresó el obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortes Lara.
(Foto: Radio Uno)
La Virgen de Copacabana es venerada por pobladores y autoridades del distrito Alto de la Alianza. Una ofrenda le fue entregada en el frontis del municipio distrital.
Previo al recorrido que hiciera la imagen, fue celebrada una misa a cargo del obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortes Lara, quien llamó la atención a los asistentes (mayoría alferados) a fin de evitar excesos derivados del consumo de alcohol.
“La fiesta no es nuestra, le pertenece a ella (…) muy devoto y luego estoy rompiendo las cosas, tenemos que volver a nuestro origen a la centralidad (…) ella nos da en primer lugar al hijo no nos regala un camión, no nos regala un edificio de cuatro pisos, no nos regala toda una cosecha de orégano para venderla a Chile, no nos va a regalar 4 a 5 negocios (…)”, comentó.
Indicar que, uno de los que cargó las andas de la virgen fue el alcalde de la jurisdicción, Ángel Lanchipa, quien solicitó unidad para su gestión. “Todos con fe pidiéndole a la virgen que nos traiga sabiduría y unión entre todos los funcionarios y regidores para sacar adelante al distrito”, expresó.