TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre muere atropellada cuando cruzaba carretera con su bebé

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su bebé de 1 año se debate entre la vida y la muerte. Fue trasladado al hospital regional Hipólito Unanue.

(Foto referencial)

Una mujer de 22 años falleció este lunes en la carretera de ingreso al sector Los Palos, cuando fue atropellada por una camioneta. Tenía en brazos a su hijo de 1 año cuando fue embestida. 

El nombre de la víctima sería Edith Jinchuña Jines. Trabajaba en actividades agrícolas en la zona y retornaba a su domicilio, en la asociación de vivienda Pachacútec.

El bebé fue trasladado por bomberos al área de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue. Trascendió que su estado de salud es de suma gravedad.

El conductor fue intervenido por policías del puesto de auxilio rápido de La Yarada Los Palos.

Trascendió que la mujer trataba de cruzar la vía cuando fue atropellada por la camioneta de placa Z4Y-737. La zona no tiene alumbrado público. 

Personas del lugar acusaron que un sereno de la Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos movió el vehículo por orden de un policía, lo que habría contaminado la zona del atropello. 

Afirmaron que la fuerza del impacto lanzó a la mujer a varios metros y que la abolladura en la parte frontal del vehículo da una idea de la violencia del accidente. 

«El carro tiene una abolladura grande», enfatizó un familiar de la víctima.

BEBÉ

Más tarde se conoció que el bebé fue identificado como Arthur Larry, de 1 año y 10 meses de edad. Fue ingresado a sala de cirugía y luego pasó a sala de rayos X para indagar acerca de probables fracturas. No habría sido necesario internarlo en sala de pacientes críticos.

Una de las tías que acompañó al bebé mencionó que los médicos le refirieron que la salud del menor estaría estable.