Los delincuentes envenenaron a un perro pitbull que cuidaba el negocio y luego violentaron la cerradura.
(Foto: Radio Uno)
Tres delincuentes estaban a poco de robar en un taller de soldadura, cuando serenos de la Municipalidad Provincial de Ilo se percataron de su actitud sospechosa. Los facinerosos escaparon del lugar cuando notaron la presencia de los agentes.
En la mañana de este lunes, los serenos observaron a tres varones en actitud sospechosa. Uno estaba en el asiento de conductor del vehículo de placa Z4D-758, otro estaba parado cerca del vehículo y un tercero estaba junto al portón metálico de un inmueble, en la urbanización Amauta.
Dos sospechosos escaparon en el vehículo, hasta inmediaciones de los edificios de Enace de Pampa Inalámbrica. Sin embargo, el copiloto corrió hacia el pueblo joven César Vallejo. Solo el conductor fue atrapado. Lo identificaron como Juan Ernesto Belizario Quispe de 46 años y natural de Tacna.
TALLER
Los policías de la comisaría del sector llegaron en apoyo a los serenos e intervinieron a Juan Ernesto Belizario Quispe, quien tenía un cuchillo en su poder.
Cuando retornaron al lugar donde empezó la persecución, tocaron el portón para indagar si hubiera personas que requieran ayuda. Pero nadie atendió. Vieron que al interior había un pitbull muerto y con espuma en el hocico, por lo que presumen que fue envenenado.
Además, la cerradura había sido violentada.
Minutos más tarde llegó al lugar Jaime Alberto Paz Valdez de 50 años, quien dijo que utiliza el local como taller de soldadura. Revisó el interior e indicó que no le faltan pertenencias, pero las cosas estaban fuera de su lugar.
Policías de la oficina de investigación criminal recogieron huellas para iniciar el proceso de identificación de los delincuentes. El fiscal Douglas Bravo Lazarte asumió la investigación del caso.