TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sala Penal ratifica prisión preventiva contra «peperos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuatro varones son investigados de dopar y causar la muerte de un joven.

(Foto: Radio Uno)

La Sala Penal de Apelaciones de Tacna ratificó la disposición de 9 meses de prisión preventiva contra una presunta banda de «peperos», sospechosos de dopar y causar la muerte de Cristiam Alexander Pérez Huallpa, en junio de 2018. 

Los imputados son Sandro Dino Torres Paredes, Javier Gene Torres Paredes, César Valerio Zapana Uribe y Fancy Germán Ticona Cusacani. Son investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte de una persona. 

Según investigación fiscal, el 30 de junio de 2018 Cristiam Alexander Pérez Huallpa acudió a varios locales nocturnos. Cámaras de vigilancia registraron que el agraviado fue retirado en estado de semiinconsciencia de un concierto de música, cargado por Fancy Germán Ticona Cusacani y Javier Gene Torres Paredes. 

En la pista, los dos delincuentes y César Valerio Zapana Uribe y Sandro Dino Tores Paredes le rebuscaron sus pertenencias. Luego abandonaron a la víctima en la vereda. 

Horas después la víctima falleció en el hospital Hipólito Unanue, a donde los policías lo trasladaron para que lo atiendan debido a su estado de salud. La necropsia reveló que murió a causa de una asfixia tóxica. 

Cabe precisar que Sandro Dino Torres Paredes y César Valerio Zapana Uribe están recluidos en el penal de varones, en Pocollay. En cambio, Fancy Germán Ticona Cusacani y Javier Gene Torres Paredes están prófugos y con orden de captura.