TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata: Vilavilani no tiene licencia social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Tarata indicó que el GRT recién el 7 de agosto entregó el expediente del proyecto. Además, destacó que el GRT no debe ver a Vilavilani como única solución a la escasez hídrica que hay en la ciudad.

Pascual Cusi, alcalde de la provincia de Tarata. (Foto: Radio Uno)

El 7 de agosto se realizó una reunión informativa entre el Gobierno Regional de Tacna y autoridades de la provincia de Tarata. Al respecto, el alcalde provincial Pascual Cusi, indicó que el gobernador Juan Tonconi junto a un representante del Proyecto Especial Tacna, entregó el expediente del proyecto hídrico Vilavilani II fase I.

“Ahora lo tenemos en manos y estoy reproduciendo varias copias para entregar a las autoridades distritales para que conozcan para su evaluación”, comentó.

-Conforman comisión-

En la reunión fue acordada la conformación de una comisión especial para ver los proyectos, “no solo Vilavilani II, sino proyectos integrales de siembra y cosecha de agua en subcuencas de la provincia”.

-Vilavilani II fase I-

“La población siempre ha querido conocer de qué se trataba ese proyecto (…), pero hay que evaluar para tomar nuestra decisión”, comentó.

Acotar que, este proyecto regional busca trasladar en tuberías un porcentaje de las aguas superficiales de la zona alta de Tarata hacia la ciudad de Tacna, para el consumo humano y la agricultura. Para ello, buscan construir entubados soterrados que conduzcan parte del caudal de uno de los afluentes del río Maure y de Ojos de Copapujo hacia la costa.

Para el alcalde, el Gobierno Regional de Tacna, no debe ver a Vilavilani como única solución a la falta de agua en la ciudad, debe apuntar gestiones al almacenamiento de agua mediante la construcción de represas.