TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción hospital: penalidades acumuladas bordean los S/ 20 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional, Jesús Chambi, recalcó que debido a la medida cautelar interpuesta por Consorcio Salud Tacna, el GRT se ve impedido de ejecutar penalidades acumuladas desde inicio de la obra.

(Foto: Radio Uno)

El consejero, indicó que “las penalidades acumuladas desde inicio de la obra son 19 millones de soles” pero no han podido ser aplicadas porque la medida cautelar es la que no les permite cobrar las cartas fianza que superan 125 millones de soles”.

A decir del consejero Jesús Chambi, las pérdidas irán en aumento debido a que, “el consorcio (Hospital Tacna- supervisora) está pidiendo el pago económico, ya está tramitando ya por los 4 días que se le ha ampliado al consorcio (Salud Tacna – ejecutor), y el consorcio ejecutor también está pidiendo que se le reconozca, eso está en trámite”.

Mencionó que el gerente general y el gobernador deben aclarar cómo es que el consorcio Hospital continúa con la labor de supervisión externa si el contrato ya habría culminado. Además, de dónde sale el presupuesto adicional, “teniendo en cuenta que cobra 30 mil soles por día”, agregó.

“La oficina ejecutiva de supervisión del GRT primero (debe) hacer una inspección y en función a eso me imagino que le van a reconocer porque si ya de 28 (julio) ahí son 8 días que siguen trabajando, y el ente supervisor ya está pidiendo su resarcimiento económico”, destacó.

Recordó que, como consejo regional fue aprobado el informe de fiscalización y el expediente con indicios de irregularidades en obra fue derivado a Fiscalía y a la Contraloría el 2 de agosto.