En el lugar fueron hallados 22 menores de edad a quienes vendían licor hasta en bolsas de plástico. En el segundo piso habían colchones y un sofá. Como propietario figura Reynaldo Andre Mariaca Ticona.
Vecinos eran amenazados por Mariaca, informó Juan Bujanda. (Foto: Radio Uno)
El operativo fue realizado la noche del 9 de agosto en la calle General Suarez, ante la queja constante de pobladores de la zona que reportaban escándalos provenientes de la vivienda nro. 168, a espaldas del mercado Central.
Al lugar llegaron policías, fiscalización de la Municipalidad de Tacna, seguridad ciudadana y el presidente de las juntas vecinales de Tacna, Juan Bujanda. Encontraron que la casa era usada como discoteca.
En la primera planta funcionaba una discoteca que albergaba a 22 menores de edad, mientras que en la segunda planta fueron hallados colchones y un sofá. Además licores de dudosa procedencia que era vendido hasta en bolsas de plástico a los adolescentes.
Los menores fueron trasladados en un bus de la PNP a la comisaría central, además quedaron en calidad de incautados sillas, licores, colchones y demás artículos encontrados en el local que fue tapeado con papeles de clausurado en el que figuraba como encargado Reynaldo Andre Mariaca Ticona.
Bujanda que conversó con Radio Uno y estuvo en el operativo se mostró indignado por la situación.
“Todos nos hemos quedado sorprendidos porque jamás en la vida nos íbamos a imaginar que, a espaldas del mercado Central, en pleno centro de la ciudad, existía ese tipo de locales (…) es un pasaje y al interior al entrar son 10 a 15 metros, hay un edificio de tres pisos, en el primer piso es una discoteca, había niños, jovencitos y jovencitas sentados alrededor en un estado etílico tremendo”, expresó.
Preciso que la clausura es temporal por 30 días, “pero en ese ínterin, el abogado de ejecutoria coactiva, enviará un informe a fiscalización para que José Luis Salas haga el expediente para la clausura definitiva por no tener licencia y el tipo de delito por que se encontró menores de edad”.
-Vecinos en zozobra-
Bujanda reveló que vecinos estaban incomodos, “asustados porque tienen amenazas, han hablado de un señor Mariaca que constantemente los amenaza, han luchado dos años para cerrar esto”.
“Es deplorable y triste que nuestra juventud y niñez se pierda así, es un salón y sentados alrededor jovencitos y jovencitas con sus vasos, en el suelo están botellas rotas y vacías, incluso con el pico roto, y eso están atendido los jóvenes, es triste”, finalizó.