Fabiola Muñoz junto a su comitiva llegó a la provincia con la finalidad de conversar con las autoridades que minutos antes decidieron suspender la mesa.
(Foto: Radio Uno)
«Lamentablemente no quieren dialogar conmigo», expresó la ministra de agricultura, Fabiola Muñoz, al conversar con comuneros que aguardaban en el local del centro de salud de Candarave, lugar fijado para la mesa de diálogo que este 13 de agosto debía sostener junto a los alcaldes de la provincia de Candarave.
La ministra arribó junto a su comitiva pasada el mediodía a fin de atender la exigencia de la población basada en recuperar el agua que la empresa minera extrae de Candarave para operaciones en Cuajone.
Minutos antes de su arribo a la jurisdicción, alcaldes junto a la junta de regantes determinaron suspender la reunión debido a que únicamente era Muñoz la enviada del Ejecutivo, cuando es solicitada la presencia de los ministros de vivienda, salud, ambiente y energía y minas.
Luego de unos minutos, las autoridades de la provincia en compañía del gobernador regional Juan Tonconi, ingresaron al local para conversar con Muñoz para anunciar la decisión.