TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Morales: el gobierno representa a las empresas trasnacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tía María tendría una responsabilidad directa con el Ministerio de Energía y Minas.

(Foto: Radio Uno)

“El gobierno asume representación de las empresas trasnacionales, es por ello que están desfilando a la cárcel o se han suicidado”, indicó el congresista Humberto Morales Ramírez de Frente Amplio. 

Para el congresista Morales y su bancada, indica, que les queda clarísimo que la confrontación que tienen los diferentes pueblos que están vinculados a la minería, es responsable el gobierno quién tiene la decisión política. Además, que lo que viene ocurriendo con Tía María tiene una responsabilidad directa con el Ministerio de Energía y Minas.

Señala que presentaron una moción de interpelación que no querían dar cuenta, el señor Olaechea, no ha querido dar cuenta en la sesión anterior, pero el día de hoy debido a la presión, ha ingresado la moción de interpelación, indica que no querían que entre esta moción por que podría dar pie a una censura.

Humberto Morales, dijo: “pero para nosotros queda clarísimo que las confrontaciones socio ambientales pasan necesariamente por el ministerio de energía y minas…acá hay un responsable de una decisión política”

indica que la licencia de construcción otorgada a Tía María está relacionada a la caída de las acciones de la Southern y podría tener relación con que Southern haya hecho el anuncio y no el gobierno peruano, esto con el fin de tranquilizar a sus inversionistas.