TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NUEVO PLAN TARIFARIO CREARÁ 6 MIL CONEXIONES DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Para la Gerenta General de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, Mercedes Riofrío Cisneros, con el desarrollo del nuevo plan tarifario de agua potable en la ciudad de Tacna, no sólo se incrementarán los costos de los servicios, sino se ofrecerá una mayor cobertura en la dotación de agua potable para los tacneños.

Por ello, la funcionaria indicó que en el lapso de 5 años se crearán 6 mil conexiones de agua y alcantarillado para las zonas donde el acceso a este recurso hídrico es escaso y sólo se obtiene a través de tanques cisternas.

PARA VER EL VIDEO CLICK AQUI

 

La representante de SUNASS, que se encuentra en la ciudad por el desarrollo de la audiencia pública que su entidad viene realizando para informar a la colectividad tacneña acerca del nuevo plan tarifario que incrementará el costo del agua potable desde 37 céntimos a 70 céntimos en la emisión de los recibos de agua a partir del mes de marzo, señaló que este incremento traerá además mayores beneficios para la población correspondiente a nuevos proyectos de infraestructura.

Del mismo modo Riofrío Cisneros, sostuvo que este incremento será casi imperceptible al bolsillo de los tacneños, gracias al trabajo en conjunto que vienen realizando las autoridades de la ciudad heroica.

"Este plan tarifario se dará a 5 años, las mejoras se verán desde el comienzo de ejecutado este plan. Cada año habrá metas que serán vistas por la población, el incremento variará entre 37 y 70 céntimos, la gente no sabrá si se ha bañado mas o menos", manifestó la Gerente General de SUNASS.