El servicio internacional fue interrumpido desde el 1 de agosto.
(Foto: Radio Uno)
En condiciones de precariedad, trabajadores del ferrocarril internacional Tacna-Arica realizan reparaciones al autovagón 261. Por ello el servicio de transporte de pasajeros fue interrumpido desde el 1 de agosto.
El miércoles, los consejeros Jesús Chambi y Arnold Condori realizaron una visita a la estación ferroviaria y constataron las condiciones en que los motoristas realizan el mantenimiento. Por ejemplo, no tienen cascos, guantes ni prendas adecuadas para esa labor.
“Ni herramientas tienen”, dijo el consejero Chambi.
Además, les informaron que había fallas en el sistema de freno y en las ruedas.
Indicaron que los trabajadores mencionaron que sus talleres están intervenidos desde hace 3 años por el plan Copesco, que busca poner en valor el museo de la estación.
“Están trabajando de una manera muy empírica, con herramientas que ellos mismos traen de sus casas”, agregó.
Chambi adelantó que citarán al encargado de la estación ferroviaria en los próximos días para conocer si reciben apoyo de parte de la parte ejecutiva del gobierno regional. Cabe precisar que la estación se ubica al lado de la sede de la gobernación.
Mencionó que este viernes buscará entrevistarse con el gerente regional de desarrollo económico para conocer más detalles.
El consejero señaló que el 17 de agosto se reiniciará el servicio del autovagón.