TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Daniel Mora: En el Partido Morado somos centro republicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inaugurarán tres bases en Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Juan Pablo Palza, secretario general del Partido Morado en la Región Tacna, señaló qué, con la llegada del secretario nacional de la organización, el general Daniel Mora, se tiene una agenda diversa para el día de hoy.

Comentó Palza que para el día de hoy tendrá una ponencia de consolidación del Partido Morado, también la inauguración de tres bases distritales, las cuales serán en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en al conjunto habitacional Alfonso Ugarte primera etapa, mz I4 lt 25; otro en el distrito de Ciudad Nueva, a espaldas de la comisaría distrital en el comité 15, mz 58 lt 9; y el último en el distrito de Natividad, en la av. corporación número 1902, la cuales se inaugurarán en el siguiente horario: 12:30pm, 4:30pm y 7:30pm.

La ponencia de consolidación se llevará a cabo en la junta vecinal San Pedro, en el cual los temas que tratarán serán sobre el significado de realizar campañas, las directivas que van a implementar y lo que significa la aplicación de llevar a cabo el plan estratégico.

El general Daniel Mora, habló sobre el Partido Morado, señalando que son un partido Centro Republicano, que es una filosofía aristotélica que cree en la democracia, es decir, que no son ni extrema derecha ni extrema izquierda, no creen en el individualismo que propicia el neoliberalismo, ellos propician el trabajo en equipo, no creen en la lucha de clases, no creen ciegamente en la economía de mercado, si no que el estado también tiene una participación

Lo explica con un ejemplo diciendo: “el fenómeno del sur, lo que hubo el niño costero, ¡se destruyó todo!,¿y que dicen?, no puede entrar la fuerza armada hacer la descolmatación de ríos, porque dicen que está atentando contra la empresa privada, ¡es una exageración!”

“El extremo de mercado hace que dejes tus potencialidades y que un país como el nuestro debe aprovechar todos sus recursos”, fue lo que añadió Mora con respecto al ejemplo dado.

El Partido Morado se fundamenta en la educación y el desarrollo de talento, por ello son el primer partido escuela, en donde se capacita constantemente al militante en la ideología Centro Republicano. Para poder ser militante, este debe contar con cursos de capacitación, para ello el partido viene dando cursos como de liderazgo.

Además, que los militantes se les analiza si tienen procesos judiciales, denuncias policiales o condenas, esto con el fin que el partido no tenga ninguna autoridad cuestionable.

Daniel Mora expresó que se encuentran en una etapa de posicionamiento territorial nacional, de consolidación partidaria, de presencia territorial en todo el país y de cohesión ideológica.

Señalo que esta visita es para ver cómo está yendo el partido, si se está irradiando lo que ellos creen, quieren que los jóvenes que tienen poca experiencia política, pero sus valores son un gran factor puedan difundir y que sean convincentes con lo que dicen, he invitan a todo el pueblo tacneño a que se apersonen a la casa del partido para generar debate.