TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Discurso de Orden de la Sociedad de Señoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizaron diversos pedidos al Presidente de la República

En el discurso de orden dado por la señora Hermelinda Molina Cornejo, dio un recuento de la historia del cautiverio de Tacna, donde resaltó la importancia de todos aquello que apoyaron en la época a mantener el amor a la patria, y sobresaltando a la mujer tacneña, quien desde los hogares enseñaron a varias generaciones el fervor al Perú.

También señaló que el 5 de enero del 1990 el congresista Henry Rondinel Cornejo, logró que por Ley 25179 se nombrará a la Sociedad Católica de Instrucción de Auxilios Mutuos a Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna y el reconocimiento a su abnegada labor patriótica, se le encomendará la organización de la ceremonia central de la procesión de la bandera cada 28 de agosto. Luego por gestiones conjuntas de la Sociedad de Señoras y la Dirección Desconcentrada de Cultura, en el año 2009, se declaró a la Procesión de la bandera, como patrimonio cultural de la Nación.

Parte del discurso fue realizar pedidos al Presidente de la República, las cuales fueron:

–          Redistribución de la escasa agua en la región, poniendo como prioridad el consumo humano, en segundo lugar, la agricultura y por 

            último la minería.

–          Tener para el próximo año la Planta de Tratamiento de agua.

–          Exigen buen asesoramiento, firmeza y cero corrupciones para terminar la obra del Hospital Hipólito Unanue.

–          Solicitan la ampliación del hospital del Essalud y que termine con la tercerización que causa malestar a los usuarios.

–          Solicitan seguridad en las calles para alcanzar el desarrollo, declarando en emergencia la infraestructura policial.

–          Solicitan la pronta reconstrucción de la prefectura.

–          Solicitan un centro de convenciones amplio y moderno en el Parque Perú.

La Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna señalaron que lo apoyan en la lucha contra la corrupción y la impunidad que corroe el estado, ya que esta trae retraso al país y la impunidad permite que los corruptos sigan delinquiendo, perpetuando la pobreza e ignorancia en el país.

Para concluir con el discurso dijo que, en estos 90 años de reincorporación al Perú, la tierra bendita de Tacna, donde las mujeres del ayer enseñaron que la patria no se cambia por nada, que la patria se defiende a costa de la vida, piden el compromiso de sumar esfuerzos de las autoridades y el pueblo en general para poner en primer lugar los intereses de Tacna, para trabajar unidos por el objetivo del desarrollo de la ciudad, aludiendo que se lo debemos a todos aquellos que lucharon por el retorno a la heredad nacional.