TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra: “No nos van a doblegar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su gobierno tiene proyectos priorizados para Tacna

El Presidente de la República, Martin Vizcarra, en su discurso por el nonagésimo aniversario de reincorporación de Tacna al Perú, manifestó que no puedo dejar de sentir la misma emoción que tienen los tacneños al celebrar estas fechas.

Reconoció el amor patrio que tienen los tacneños y la firmeza que tuvieron durante medio siglo, rescatando a la mujer tacneña como responsable de que se inculcara el amor a la patria a los niños desde que nacían, por ello deben siempre encabezar la procesión de la bandera por infundir la defensa de la patria.

Señaló que su gobierno está dispuesto acompañar a los desafíos que tiene Tacna, por ello viene trabajando con las autoridades regionales y locales con los proyectos largamente esperados por la ciudad, y que su gobierno los tiene como prioridad y que ha designado presupuesto para su realización.

Indicó que el proyecto Vila Vilani, será una realidad el próximo año, la carretera Colpa La Paz que para su construcción se la dividió en tres partes, un tramo de 50 km se encuentra terminado, el segundo tramo se terminará este año y el tercer tramo se reiniciará su construcción este año, para que el 2020 se cuente con una carretera totalmente asfaltada.

Señaló que al Ministerio de Transportes y Comunicaciones se le ha pedido que desarrolle 42 corredores viales a nivel nacional, de los cuales 2 se encuentran en Tacna, un corredor vial es para interconectar Ite, Locumba, Ilabaya, Cairani, Candarave, Aricota y Ticaco y el otro corredor vial conectará desde Mamuta hasta Pampuyo. Los cuales permitirán un desarrollo inclusivo en las zonas alto andinas de Tacna.

También se ha coordinado con el gobernador regional de Tacna para que antes de fin de año termine el expediente técnico para que se pueda trabajar la autopista entre Tacna y Boca del Rio el cual será financiado también por el fondo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 El centro histórico de Tacna se debe trabajar desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico, por lo que se ha firmado un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de Tacna para que el centro histórico sea construido con características urbanas que permita convocar en mayor medida a turistas nacionales y extranjeros. Y dentro de ello estará considerada la Prefectura.

El Hospital Hipólito Unanue tiene que ser concluido a fines del presente año, para que pueda iniciar su atención en el 2020. La construcción tendrá un acompañamiento del Ministerio de Salud para que ya no tenga más entrampamientos y pueda concluir en un breve plazo.

Terminó su discurso señalando que se encuentran del lado correcto, el lado del pueblo que es honesto, el pueblo que lo apoya, señalando que al pueblo se le escucha y al pueblo se le respeta. Podrán seguir difamando, atacando, tratando que se den por vencidos, de ganarles por cansancio, pero si permanecemos unidos en nuestras convicciones, que el resto ataque todo lo que quiera.

Los tacneños merecen mirar al futuro con esa misma esperanza, que nunca abandonaron y que hoy ve lo frutos.