Al ser los trámites de visa chilena ahora en Lima, no existía motivo para que los migrantes continúen ocupando la vía pública. Fue otorgado un plazo de tres días para su retiro, que venció este 2 de setiembre.
(Foto: Radio Uno)
Ministerio Público ejecuta desalojo en la calle Gregorio Albarracín que fue ocupada por venezolanos que buscaban tramitar visa en el consulado general de Chile, pero dicho trámite ahora se realiza en Lima.
La fiscal de la prevención del delito, Jimena Aguilar, indicó que el 29 de agosto fue realizado un operativo en coordinación con la PNP a fin de liberar la vía pública para lo cual, los migrantes solicitaron tres días de plazo para retirarse.
Este 2 de setiembre la diligencia se cumplió al vencerse el plazo requerido. En el lugar fueron encontrados algunos extranjeros con maletas más no las numerosas carpas que semanas antes se lucían en el sector.
La fiscal indicó que cursaría documentación a la comuna provincial para que ejecute la limpieza de la zona recuperada; sin embargo, personal de la comuna inició las acciones de oficio.