TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado de Jiménez: fiscalía no ha probado existencia de los 300 mil soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En audiencia de prisión preventiva, el abogado Luis Castillo, alegó que el Ministerio Público tiene pruebas que su patrocinado, Omar Jiménez, incurriera en delito de cohecho pasivo.

Audiencia de prisión preventiva fue suspendida para las 3:00 p. m. de este martes 3. (Foto: Radio Uno)

Desde las 9:00 a. m. se desarrolló la audiencia de pedido de prisión preventiva en contra del exgobernador regional Omar Jiménez, el ciudadano Milton Reynoso y el exdirigente de la asociación Los Chaskis, Alfredo Chamorro.

El Ministerio Público, alega que durante diligencia de allanamiento fue hallado en la casa de Milton Reynoso la memoria descriptiva 2017 del proyecto de la asociación «Paloma de la Paz» para el terreno parcela 1 sector A de Viñani, donde estaba destinada la construcción del hospital regional, por el que la dirigente Carmen Ticona habría dado 300 mil soles para que sean entregados a Omar Jiménez para que los beneficie con dicho terreno.

Durante la audiencia de hoy, la fiscalía presentó audios de conversas entre Chamorro y Reynoso, Chamorro y Maritza Herrera Ortega, Chamorro con Antonio Ticona Quispe y con Rosa Alvina Ticona Guisa.

A su turno, el abogado Miguel Diaz, defensor de Chamorro y Reynoso, alegó que no hay injerencia directa que involucren a sus patrocinados en la entrega de dinero a quien fuera gobernador regional de Tacna. Indicó que sus patrocinados si bien hablan de 25 mil soles esto sería a un proyecto para comprar terrenos en la asociación Paloma de la Paz.

Por su parte, la defensa de Jiménez, abogado Luis Castillo, fue enfático al aseverar que el delito de cohecho pasivo que imputa a su patrocinado debe incluir a una persona que entrega dinero como otra que recibe, hecho que no es probado hasta el momento por la fiscalía. ” Consideramos que esa tesis del minsiterio es falsa, nunca hubo esos 300 mil soles (…) el Ministerio Público no ha probado de dónde ha salido ese dinero”.

Además, que la fiscal no menciona fecha exacta de la supuesta transacción.

“No entendemos porque no se ha solicitado la prisión preventiva para los señores Ticona si supuestamente ellos habrían entregado 300 mil soles a la señora Maritza Herrera y ella a su vez habría entregado dinero al señor Jiménez. Se trata de un trato discriminatorio, no solo injusto sino arbitrario”.

Destacó que las personas sindicados por la fiscalía como participantes en el hecho, “han ido y declarado que es falso, eso demuestra la completa inocencia del señor Jiménez”.