TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liga de lucha contra el cáncer inicia colecta en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La colecta es de carácter nacional, se realiza el 4 y 5 de setiembre. “Lo recolectado beneficiará a la liga de Tacna, a las personas que más lo necesiten”, indicaron.

Representantes de la Liga Contra el Cáncer, Rosa Liendo, Rosa Arias y Cecilia Sotomayor. (Foto: Radio Uno)

Las actividades de colecta inician con una marcha de motivación que partirá desde las 9:00 a. m. desde la plaza Zela. “Lo recolectado beneficiará a la liga de Tacna, a las personas que más lo necesiten”, indicaron las representantes de la Liga, Rosa Liendo, Rosa Arias y Cecilia Sotomayor. 

Algunos centros educativos participaran de la actividad, entre ellos Corazón de María, Santísima Niña María, Imagina School Tacna, Champagnat, María Ugarteche, Martorell, El Buen Pastor, Coronel Bolognesi, Zora Carvajal, Isabel Cáceres y Flores Calvo.

El 5 de setiembre estarán en las calles de la ciudad para la colecta los centros educativos, Francisco Antonio de Zela, Santa Ana, Gregorio Albarracín, Cima, Alexander Von Humboldt, Rosa Ara, Modesto Basadre, Leoncio Prado y Armando Laura.

Según las representantes, el cáncer de estómago ocuparía el primer lugar en Tacna y esto por el consumo del agua, refirieron. También el cáncer de mama y cuello uterino.

Personas que padezcan está enfermedad y no tengan recursos económicos para el tratamiento pueden acudir a las instalaciones de la “Liga de Lucha contra el Cáncer” ubicadas en plaza España de Leoncio Prado, en horario de 4 a 6 p. m.

“Hay oncólogos, ginecólogos y demás personal médico que prestan servicio en favor de la población”.