Arribaron a la provincia andina, la ministra de agricultura y del ambiente. Junto a un equipo técnico y el alcalde de Candarave, iniciaron recorrido para inspeccionar situación hídrica.
(Foto: Radio Uno)
“Queremos conocer Candarave a través de sus ojos”, dijo la ministra de agricultura y riego Fabiola Muñoz quien junto a autoridades de la provincia inició la verificación de la situación hídrica que aqueja a la población.
A Muñoz se unirá la ministra del ambiente, Lucia Ruiz con quien recorrerá las lagunas de Aricota, Suches y Vizcachas. Además, acompañan a la delegación representantes de la OEFA, INIA y Senasa.
El recorrido incluye llegar al límite del distrito de Curibaya, piedra de Banderani en donde se encuentra la laguna de Aricota, bocatoma de Coronchay, Hidropujo y pasado el mediodía estar en la laguna de Vizcachas y Japopunco. Desde las 2:00 p. m. en Huaytire y a las 4:00 p. m. llegar a la bocatoma de Southern en Tacalaya
“Realizaremos una visita de campo que pidieron los alcaldes, hemos venido para tener esta visita con ellos y cumplir acuerdos. Iremos a Aricota y zonas que tienen que ver con zonas agrícolas. Con la ministra del ambiente nos encontraremos en la laguna de Aricota”.
Recordar, que la población responsabiliza a Southern de causar la escasez hídrica que atraviesa la provincia por lo que exigen la nulidad de la licencia de uso de agua que permite a la minera extraer el recurso para sus operaciones en Cuajone-Moquegua.