TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verifican daños ambientales de Southern en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Arribaron a la provincia andina, la ministra de agricultura y del ambiente. Junto a un equipo técnico y el alcalde de Candarave, iniciaron recorrido para inspeccionar situación hídrica.

(Foto: Radio Uno)

“Queremos conocer Candarave a través de sus ojos”, dijo la ministra de agricultura y riego Fabiola Muñoz quien junto a autoridades de la provincia inició la verificación de la situación hídrica que aqueja a la población.

A Muñoz se unirá la ministra del ambiente, Lucia Ruiz con quien recorrerá las lagunas de Aricota, Suches y Vizcachas. Además, acompañan a la delegación representantes de la OEFA, INIA y Senasa.

El recorrido incluye llegar al límite del distrito de Curibaya, piedra de Banderani en donde se encuentra la laguna de Aricota, bocatoma de Coronchay, Hidropujo y pasado el mediodía estar en la laguna de Vizcachas y Japopunco. Desde las 2:00 p. m. en Huaytire y a las 4:00 p. m. llegar a la bocatoma de Southern en Tacalaya

“Realizaremos una visita de campo que pidieron los alcaldes, hemos venido para tener esta visita con ellos y cumplir acuerdos. Iremos a Aricota y zonas que tienen que ver con zonas agrícolas. Con la ministra del ambiente nos encontraremos en la laguna de Aricota”.

Recordar, que la población responsabiliza a Southern de causar la escasez hídrica que atraviesa la provincia por lo que exigen la nulidad de la licencia de uso de agua que permite a la minera extraer el recurso para sus operaciones en Cuajone-Moquegua.