Con presencia policial retornó a su vivienda tras un primer desalojo. Pobladora del Promuvi Señor de los Milagros sindicó al presidente de asociación como impulsor de la medida.
Agraviada además aseguró que subprefectura se negó a brindarle garantías. (Foto: Radio Uno)
Hermelinda Chura vive aterrada ante un nuevo desalojo de su vivienda en el programa municipal de vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, asociación San Agustín, Mz- 304 Lt-1. La primera diligencia se realizó el 1 de setiembre y según aseguró fue impulsada por el presidente de la asociación, Agustín Calderón.
“El señor Agustín nos trata mal, reclamas una cosa y arma complot para sacarnos, de miedo – otros asociados- no salen ni para declarar”.
El predio fue revertido y está en proceso de adjudicación a la mujer quien volvió al terreno con presencia policial y ahora teme que nuevamente sea sacada del lugar por Calderón, “tengo miedo y la casa esta solita, me irán atacar, no puedo ni dormir en la casa”.
En la anterior diligencia, quienes ejecutaron el desalojo causaron daños en calaminas y demás ambientes. Es por ello, que la mujer solicitó garantías junto a otra afectada, pero aseguró que la subprefectura del distrito Gregorio Albarracín se negó a conceder las mismas.
“Me dijeron que acaso te han matado, en esas palabras me han contestado, a la otra vecina afectada tampoco le dieron garantías”.