TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alistan caravana de servicios estatales para Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más de 30 instituciones públicas brindarán atenciones en la tercera caravana del año en Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El 18 y 19 de septiembre los pobladores de Tarata y sus comunidades campesinas podrán recibir atenciones den las diversas instituciones públicas que irán en caravana a la zona. La actividad se realizará como parte de la tercera campaña del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

La jefa de la unidad territorial Tacna-Moquegua del programa Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Midis, Fiorella Flores, indicó que a las 5 a. m. del 18 de este mes partirán desde Plaza Zela de Tacna hasta la plaza principal de la provincia de Tarata. 

Estimó que allí realizarán cerca de 3000 atenciones a la población. 

A las 6 a. m. del día siguiente enrumbarán al tambo de Kallapuma, donde esperan brindar más de 2000 prestaciones a las comunidades campesinas y anexos. 

La caravana estará conformada por el Ejército, la Policía Nacional, la Prefectura Regional, Sunat, Sunarp, Gobierno Regional de Tacna, Osinergmin, Reniec, Ministerio de Salud, entre otros. 

ANIVERSARIO 

Fiorella Flores participó este domingo del izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico de Tacna debido a que el 6 de septiembre el programa PAIS cumplió su segundo aniversario de funcionamiento. 

Señaló que el programa PAIS atiende a la población a través de tambos y plataformas itinerantes de acción social (PIAS). 

Tacna cuenta con tambos en Alto Perú, VilavilaniKallapuma y Huaytire, cuyo fin es acercar los servicios del Estado a los sectores más alejados. 

Agregó que la primera caravana regional fue a Candarave en mayo y la segunda fue a Palca en julio.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes