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Comisión investigadora tras denuncia de tráfico de terrenos en la MPT

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El regidor Elías Condori anunció que al alcalde provincial será enviada una carta solicitando convoque a sesión extraordinaria para tratar la grave denuncia. Para el concejal, Julio Medina debió pronunciarse en su momento.

De momento unos 10 concejales estarían a favor de la medida, indicó el regidor del partido Perú Patria Segura. (Foto: Radio Uno)

No tolerará actos de corrupción en la comuna provincial, refirió el regidor Elías Condori, quien además anunció que solicitará la conformación de una comisión investigadora ante la grave denuncia de tráfico de terrenos que involucra – dijo- a personas cercanas al alcalde Julio Medina.

“Vamos a pedir facultades extraordinarias mediante la sesión extraordinaria de consejo que estamos viendo, para ver este caso y otros casos que involucran venta de terrenos y asociaciones incluso de la anterior gestión”, anunció.

Es por ello, que será enviada – en las siguientes horas- una carta al alcalde provincial solicitándole convoque a una sesión extraordinaria. La misiva sería firmada por la mayoría de regidores, estimó Condori quien es concejal de Perú Patria Segura.

“Es el sentir de la mayoría que puede alcanzar hasta 10 que están de acuerdo con que estos hechos se aclaren prontamente”. Acotar que el concejo lo integran 13 personas. 

Para Condori, la autoridad debió pronunciarse el mismo 6 de setiembre, fecha en la cual se conoció el tema a través de Radio Uno. Aquel día, el presidente de la asociación San Agustín de la tercera etapa del programa municipal de vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, Agustín Calderón,  denunció el cobro irregular de 12 mil soles para agilizar el trámite de adjudicación a cargo de la comuna provincial.

Sindicó como autores del hecho al teniente alcalde de la MPT, Wilfredo Flores y quien estuvo como subgerente de acondicionamiento territorial y licencias, Pedro Alfaro, quien ahora labora en la subgerencia de desarrollo turístico.

-Convenio-

El regidor reveló que hace 45 días se firmó un convenio para que toda esa asociación del promuvi Señor de los Milagros pueda contar con servicios de agua y desagüe que incluía entregar presupuesto faltante ya que contaban con el expediente avanzando.

“El convenio lo aprobamos en sesión y en uno de los aniversarios el alcalde y teniente alcalde estaban entregando como parte de la municipalidad, nos extrañaba porque no nos había invitado”, comentó.