El jefe de la región policial anunció que Inspectoría tomó la queja de taxistas que advirtieron desinterés de un patrullero tras un asalto a mano armada. El afectado fue instado a formalizar la acusación.
Coronel PNP Jaime Guillen, jefe de la región Policial de Tacna. (Foto: Radio Uno)
Taxistas de la empresa 300 expresaron su malestar con agentes de la comisaría Central. Alegaron que una vez ocurrido el asalto – 7 de setiembre- a mano armada a uno de los choferes, los policías no tomaron la denuncia sino derivaron la misma a la comisaría Leguía demorando un operativo de búsqueda cerca de una hora.
Al respecto, el jefe de la región policial, coronel Jaime Guillen, indicó que a la fecha el agraviado no formalizó lo ocurrido en comisaría de la jurisdicción; sin embargo, Inspectoría fue notificada para las investigaciones de ley.
«Producido un hecho, el policía debe intervenir de inmediato. En esta oportunidad de determinarse la omisión que estamos escuchando (…) ha incurrido en una falta, debió intervenir no puede aducir que está en otra jurisdicción. Toma conocimiento de inmediato debe intervenir, el policía siempre está de servicio y está en la obligación de intervenir».
Como se recuerda, los taxistas mediante un vídeo alegaron que el patrullero no intervino porque aducía que no era su jurisdicción la zona donde ocurrió el asalto, intersección de la avenida Litoral con calle Cristo Rey.