La mercadería consiste en 348 botellas de diferentes licores extranjeros.
(Foto: Radio Uno)
Policías de la comisaría de Tarata incautaron 33 cajas de licores y un vehículo en el kilómetro 90 de la carretera Tarata-Challapalca. El conductor fue detenido por el presunto delito de contrabando.
La intervención ocurrió cuando patrullaban la zona y se percataron que varias cajas eran transportadas en el vehículo de placa Z1Y-569. El conductor fue identificado como Néstor Julián Ticona León de 34 años, quien no tenía licencia de conducir ni documentos que respalden la legalidad de los licores.
La mercadería consiste en 348 botellas de diferentes licores que estaban guardados en 33 cajas de cartón. Se conoció que los licores fueron valorados en 15 000 soles y el vehículo en el mismo precio.
El conductor, el vehículo y la mercadería fueron derivados primero a la comisaría de Tarata y luego a la unidad especializada de la policía fiscal, en la ciudad de Tacna.
El fiscal José Sarmiento Calapuja dispuso que Néstor Julián Ticona León sea investigado por el presunto delito de contrabando y contra la propiedad intelectual.