El cuerpo sin vida estaba a un costado de la carretera Puno-Desaguadero, en el distrito de Zepita.
(Foto: Radio Uno)
Fidel Ramos Cabana, natural de Ichuña (Moquegua), fue hallado muerto a un costado de la carretera Puno-Desaguadero, en el kilómetro 1488. El cuerpo tenía signos de tortura.
El hallazgo lo hizo un comunero de Acomayo, en el distrito de Zepita, región Puno, en la mañana del martes.
La víctima estaba a 8 metros de la vía, boca abajo, descalzo y con lesiones en la nariz, en el labio y un surco en el cuello. En la zona no encontraron rastros de sangre. Por ello sospechan que fue estrangulado y luego arrojado en ese lugar.
El cuerpo fue ingresado en la morgue del centro de salud de Zepita para la necropsia. No tenía documentos personales ni bienes de valor económico.
Trascendió que, en Desaguadero, a 10 minutos del lugar donde fue hallado el cadáver, había una fiesta patronal desde el domingo hasta el martes, día en que fue encontrado el cuerpo. No descartan que haya participado de dicha fiesta.
De otro lado, sus familiares indicaron que el sábado Fidel Ramos estaba en Arequipa, y que desconocen los motivos por los que haya viajado a Puno.
Entre tanto, policías de la comisaría de Zepita esperan el resultado de la necropsia para determinar si se trata de accidente o de un crimen planificado.