Policía Nacional intervino puestos de venta en cuatro pisos del centro comercial.
(Foto: Fiscalía)
Más de 45 sacos repletos de prendas de vestir fueron incautados por la Policía Nacional en el centro comercial Solari Plaza, en un operativo conjunto entre unidades especializadas de Lima y Tacna. Las autoridades investigan el presunto delito de uso no autorizado de marcas comerciales.
Según investigación fiscal, en los 18 puestos intervenidos realizarían la venta de carteras, joyas, zapatos, ropas, mochilas, entre otros objetos sin autorización de los dueños de las marcas comerciales como Lacoste, Adidas, CAT, Nike y Tommy Hilfiger.
Los efectivos trasladaron la mercadería en un camión hasta la unidad de la policía fiscal, donde precisarán la cantidad de prendas y el cálculo del valor comercial.
El operativo fue dirigido por los fiscales Juan Coya Ponce y Jafet Romaní Yupanqui, con el apoyo de agentes de la unidad de servicios especiales, grupo terna, policía fiscal, comisaría Central y de inteligencia.
“La Policía sabe que debería ir a las ferias. Nosotros tributamos, pagamos a la Sunat y nos agarran con fuerza. Da cólera ver eso. Todo lo que nosotros trabajamos con préstamos, se va en un momento”, dijo el propietario de un puesto comercial.
Las autoridades iniciaron la incautación en una de las puertas de acceso que da a la calle Gregorio Albarracín.
“Me duele ver a varios comerciantes que han perdido casi todo. Todas las tiendas han sido vaciadas. Se han llevado más de 45 sacos llenos de distintas marcas. Eso es lo que duele, porque unos han iniciado recién”, sostuvo una vendedora.