Sujeto pidió a gritos que lo lleve al centro comercial La Rotonda. El taxista lo llevó a la comisaría Central.
(Foto: Radio Uno)
La oportuna acción de un taxista permitió la captura de un presunto ladrón de autopartes. El denunciado terminó detenido en el Departamento de Protección Vehicular.
Según fuentes policiales, Eduardo Ortiz Flores de 21 años habría robado una consola, un maletín con herramientas y otros accesorios del vehículo de placa Z1F-124, de propiedad de la comerciante Flavia Condori Choquijo.
La unidad estaba estacionada en la avenida Municipal, cerca del mercado Héroes del Cenepa, en el distrito Gregorio Albarracín.
En su intención de escapar, Eduardo Ortiz Flores abordó un taxi que pasaba por el lugar y pidió a gritos que lo lleve al centro comercial La Rotonda.
Sin embargo, consciente de que se trataba de un aparente caso de robo de autopartes, y que antes también había sido víctima del mismo delito, lo llevó con engaños por el Paseo Cívico y lo entregó a los policías de la comisaría Central.
El intervenido fue derivado luego al Departamento de Protección Vehicular. El fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez lo investiga por el presunto delito de robo de autopartes.
Trascendió que Eduardo Ortiz Flores tendría antecedentes en otras ciudades por el mismo delito.