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Realizarán inventario en dirección de trabajo tras pérdida de expedientes

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El director de trabajo indicó que dos personas fueron contratadas para realizar el inventario 2015-2019. Estimó que la labor finalizará en 30 días.

Guillermo Enrique Alcalá Blanco, director regional de trabajo. (Foto: Radio Uno)

El 26 de agosto se supo que, al menos 113 expedientes de inspección laboral de los años 2015, 2016, 2017 y 2018 se extraviaron en la Dirección Regional de Trabajo.

En aquella oportunidad, Radio Uno tuvo acceso al informe 193-2019-DRTPE-SDILSST-TACNA del 22 de agosto, en que le informanban a la directora – de aquel entonces- Cristina Paco Gutiérrez, del extravío de los documentos.

Al respecto, Guillermo Enrique Alcalá Blanco, nuevo director regional de trabajo, informó que fue dispuesto el inventario total de la oficina, para ello fueron contratadas dos personas.

“Una vez termien se podrá indicar si hubo pérdida o no, en el caso que se diera, se iniciarán acciones administrativas correspodientes”, dijo.

Estimó que la labor “demoraría 30 días pues será un inventario de 2015 a 2019”. Las acciones “iniciaron hace una semana a raíz de la denuncia y la contratación de las dos personas encargadas fue ayer (11 de setiembre)”.

Explicó que los expedientes se registran en un sistema digital y el expediente en físico, “se cruzará la parte que va en el sistema con los expedientes físicos y se determinará periodo por periodo porque ahí veo varios subdirectores de inspecciones”.

Es así, que también será solicitada la relación de entrega de cargo de los subdirectores de inspección “con la finalidad de verificar en que momento fue (la pérdida) (…) se ha pedido a la oficina técnica administrativa nos remita la entrega de cargos de 2015 a 2019”.

Alcalá reveló, que si bien cuenta con la resolución que lo asigna como nuevo director de trabajo, aún no le hacen la entrega de cargo. “Cuando sale la directora deja a un nombrado encargado y la entrega de cargo está en proceso, no he recibido la entrega de manera formal”.

 

 


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