TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Deudos denuncian irregularidades en investigación a chofer de cargador frontal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran que peritaje se realizó sin presencia de abogado. Además que la fiscal a cargo los maltrató al pedir explicaciones.

(Foto: Radio Uno)

Diego Chura y Fernando García, aserguraron que su abogado no fue notificado para las pericias dispuestas tras el accidente que cobrara la vida de dos personas, entre ellos Miguel Chura. 

Como se recuerda, el 11 de setiembre, el auto de placa Z3D-345 que conducía el occiso chocó contra un cargador frontal que tenía como chofer a Yony Palomino Ortega de 25 años. El accidente ocurrió en la carretera Costanera y además dejó dos heridos. 

Los familiares de Miguel Chura denunciaron irregularidades en las que habría incurrido el Ministerio Público representado por la fiscal Yafet Romaní.

“Estamos viendo que este proceso de investigación que se realiza se lleva irregularmente porque tenemos un representante legal quien ve el tema, pero al señor no se le ha notificado que se realizará el peritaje”, dijo Fernando García. 

Mencionaron que luego de saber que el letrado no fue notificado, acudieron al despacho de la fiscal junto a su abogado, “pero la fiscal prácticamente nos ha botado”.

Agregaron que Romaní los trató de manera prepotente hecho que motivó que uno de ellos hiciera uso de un celular para grabarla, “cómo me defiendo es su palabra contra la mía”, aseveró.

Es así, que anunciaron que quejarán a la fiscal.

Además, indicaron que en el acta policial se plantea que el auto de la víctima invadió el carril del cargador frontal. Para los deudos, se busca beneficiar al investigado de quien mencionaron cuenta con dos abogados. 

Cabe mencionar, que se supo que el chofer no contaba con licencia ni permiso especial para conducir el pesado vehículo.