TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a EsSalud Tacna por presunta negligencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadano acusó que su esposa obtuvo una enfermedad en el hospital Daniel Alcides Carrión.

(Foto: Radio Uno)

Un nuevo caso de presunta negligencia médica de EsSalud fue denunciado en Tacna. El ciudadano Alejandro Salem Herrera acusó que una atención inadecuada en el hospital Daniel Alcides Carrión conllevó a que la salud de su esposa Renza Menéndez Ortiz esté en grave riesgo. 

Sostuvo que su esposa se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos debido a una infección pulmonar que habría contraído en el nosocomio. Sin embargo, precisó que Renza Menéndez ingresó a emergencia el 2 de septiembre por dolores en el estómago. 

Alejandro Salem manifestó que su esposa fue operada a las dos de la mañana del día siguiente, por una obstrucción intestinal. 

“Los cirujanos que la intervinieron me dijeron que todo estaba muy bien, que todo ha sido pequeño y que no hubo ningún inconveniente”, dijo. 

Incluso su esposa le refirió que se sentía mejor de salud. Sin embargo, la situación cambiaría de manera rotunda a partir de entonces. 

CUIDADOS INTENSIVOS 

Sus familiares la acompañaron todo el día 3 de septiembre, a la espera de que la pasen a una cama de sala de recuperación. Pero no la trasladaron ese día. Cuando fue a buscarla al día siguiente la encontró internada en la unidad de cuidados intensivos. 

Su esposo indagó y le dijeron que la paciente tuvo problemas de respiración. No sabían qué había pasado. Debido al nuevo problema de salud la sometieron a una segunda operación. 

“Me dijeron que tenía problemas serios de respiración, una infección del 50% de ambos pulmones. Lo que no se entiende es cómo. Si se va por una operación pequeñita, sin tener fiebre y que me digan los cirujanos que salió bien, cómo pasó todo esto”, cuestionó. 

Salem Herrera sospecha que su esposa sufrió una contaminación en la sala de operación. 

DENUNCIA 

Para presentar su reclamo, el ciudadano buscó este viernes a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, quien asistió al hospital Daniel Alcides Carrión para inaugurar una nueva sala de cirugía. 

“En la mañana he querido conversar con la presidenta ejecutiva de EsSalud, pero no he podido. Qué ganan inaugurando una sala de operaciones si no tienen habitaciones donde poner a los pacientes. En emergencia están en las camillas, en los corredores”, sostuvo.