TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asaltantes armados roban más de 15 700 soles a transeúnte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El robo ocurrió en pleno centro de la ciudad.

(Foto: Radio Uno)

Dos delincuentes armados arrebataron 15 750 soles a un ciudadano que acababa de retirar el dinero de una entidad bancaria en el centro de la ciudad. El robo ocurrió la noche del jueves en el pasaje Arequipa con la avenida Bolognesi, a dos cuadras de la comisaría Central. 

Los facinerosos habrían hecho seguimiento previo al agraviado, debido a que conocían que había retirado una fuerte suma de dinero. 

Según fuentes policiales, el agraviado retiró 25 000 soles de una entidad bancaria y caminaba por el pasaje Arequipa con dirección a la avenida Bolognesi para abordar un vehículo e irse a su vivienda. 

ASALTO 

Pero antes de llegar a la avenida, uno de los delincuentes se le acercó y le apuntó con un arma de fuego. Le exigió que le entregue todo el dinero. La primera reacción de la víctima, André C. C. de 27 años, fue darle una billetera en el que tenía 5 750 soles. 

Sin embargo, el delincuente habría sabido que el dinero total era 25 000. Le reclamó que le entregue todo y realizó un disparo al aire para amedrentarlo. El agraviado le da un sobre que contenía 10 000 soles. 

Pese a todo ello, el asaltante le volvió a reclamar. Esta vez le apuntó directamente al cuerpo y amenazó con dispararle. 

AMENAZA 

El primer disparo había alertado a dos policías que patrullaban a pie en el Paseo Cívico. Los agentes corrieron al lugar e impidieron que el agraviado sea herido. 

Al verse descubierto, el delincuente corrió hacia su cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta, y ambos huyeron por el carril de bajada de la avenida Bolognesi. 

De inmediato los policías comunicaron del hecho a la comisaría Central, quienes realizaron un operativo por la zona, sin resultados positivos. 

CÁMARAS 

El fiscal Juan Coya Ponce asumió la investigación del caso, cuyas primeras diligencias están orientadas a la revisión de las cámaras de vigilancias de la zona. 

En total, los delincuentes se llevaron 15 750 de los 25 000 soles que tenía el agraviado.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de