«Hay más investigaciones con carácter de reservados», dijo el presidente de la junta de fiscales Walter Goyzueta al hablar sobre el caso «Los Saqueadores de Ilabaya».
Presidente de la junta de fiscales, Walter Goyzueta. (Foto: Radio Uno)
“Hay más investigaciones con carácter de reservados”, dijo el presidente de la junta de fiscales Walter Goyzueta al hablar sobre el caso “Los Saqueadores de Ilabaya”-
“Puedo decir que hay más investigaciones con carácter reservado y va a ver resultados”, expresó el presidente de la junta de fiscales, Walter Goyzueta refiriendo que la fiscalía anticorrupción revelará más casos adicional a “Los Saqueadores de Ilabaya”
“Las investigaciones se dan no porque el Ministerio Público les ha dicho que infrinjan la ley, cuando asumí mi gestión dije que las autoridades se porten, en el sentido de no que infrinjan la ley”, agregó.
Refirió que si bien este tipo de casos que no están en flagrancia demandan gran acumulación de documentos para afianzar hipótesis, no significa que no habrá resultados, “va a ver resultados a futuro, hay investigaciones en curso”.
Es así, que en relación al caso que implica al ex alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato y otros 21 ex funcionarios de su gestión, confirmó la existencia de colaboradores eficaces y testigos, codificados de quienes la fiscalía no revelará identidad.
La audiencia de lectura de derechos de los 21 detenidos se realizó en el juzgado de Ilabaya por disposición de la magistrada Olga Rosa Cortez Valencia, pese a que las instalaciones fueron calificadas por el mismo presidente de la corte superior de justicia de Tacna como pequeñas para tal cantidad de investigados.
Además que, esto se prestó para que familiares de los implicados ataquen a miembros de prensa de Radio Uno que cubrían la diligencia.
Ante ello, Goyzueta indicó que los magistrados si bien son autónomos, él recomendó que para la realización de las audiencias futuras, sea habilitado un ambiente en la sede de Tacna.