Miguel Meza, dirigente de agricultores de Valle de Tambo, mencionó que Vizcarra «No debe esconder nada».
(Foto: Radio Uno)
El presidente Martín Vizcarra llegó a Cerro Juli, en Arequipa, donde se desarrolla la edición número 34 de Perumin. En un discurso de menos de 20 minutos, el mandatario anunció que su gobierno publicará una resolución suprema que conformará una comisión de alto nivel para mejorar la normativa del sector minero.
Para Miguel Meza, dirigente de agricultores de Valle de Tambo, el mandatario debió pronunciarse sobre el conflicto social de «Tía María».
“No debe esconder nada, es más él dijo claramente que respeta la decisión de la población, al menos debería decir algo con nombre propio porque empresarios mineros están ahí”, dijo.
Como es sabido, pobladores en Valle de Tambo rechazan el proyecto minero de la empresa Southern Perú por daños al sistema ecológico de la jurisdicción.
Para el dirigente, que la empresa minera participe en Perumin, no servirá de nada pues “qué dudas se despejará si el proyecto Tía María tiene que cancelarse (…) para mi tiene todo perdido la empresa Southern, solo falta una decisión del Estado que pueda cortar este conflicto social”.