La fiscal Roxana Ticona indicó que la defensa de los imputados alegó que la fiscalía no había cumplido con indicar la prognosis de pena y que no estaba en ese requerimiento.
(Foto: Radio Uno)
Durante la audiencia de prisión preventiva que el Ministerio Público solicita en contra del ex gobernador regional Omar Jiménez y los imputados Milton Reynoso y Alfredo Chamorro. La defensa indicó al juez que la fiscalía no había cumplido con indicar la prognosis de pena y que no estaba en ese requerimiento del 2 de julio.
Al respecto, la fiscal Roxana Ticona refirió que la postura del Ministerio Público es que este no es un nuevo requerimiento sino una subsanación de un requerimiento que ya se había presentado anteriormente y que cumple con todos los requisitos.
“Sin embargo, la defensa observa y quería que sea más minucioso en las precisiones en cuanto a los elementos de convicción, eso hizo la fiscalía, no retiro el otro requerimiento, solamente subsano lo que la defensa había observado”.
Según la fiscal, la defensa buscaba volver a foja cero la prisión preventiva. “Como en el nuevo requiriendo no estaba la prognosis de pena quería que quede sin efecto, prácticamente iniciar otra vez las audiencias y la fiscalía ha hecho ver que no es un nuevo requerimiento sino una precisión”.
Recordó que la prognosis de pena contempla 13 años y 6 meses de cárcel para el ex gobernador regional a quienes se le imputa el delito de cohecho pasivo propio, y 10 años para Milton Reynoso y Alfredo Chamorro a quienes se le imputa el delito de cohecho activo genérico.