TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Medina esperara para ejecutar cambio de funcionarios investigados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue consultado sobre funcionarios de su gestión que fueron incluidos en la investigación de “trabajadores fantasmas en Ilabaya” que la fiscalía anticorrupción lleva adelante.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Julio Medina, fue consultado sobre el futuro laboral de funcionarios investigados por la fiscalía anticorrupción en el caso “Saqueadores de Ilabaya” y que son parte de su gestión.

Como es sabido, Hugo Aduviri, procurador de la comuna provincial se encuentra bajo detención preliminar por el caso en mención, no obstante, la fiscalía amplió investigación incluyendo también al actual gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Edilberto Jarro Sacari; el subgerente de Comercialización de la MPT, Jhon Elvis Pilco Calizaya; y el actual jefe de la secretaría general de la MPT, Jorge Chaparro Jiménez.

En el caso de Aduviri, Medina aseguró que fue emitida la resolución de cese que correspondía. Como se recuerda en su reemplazo fue designada – de manera temporal- la abogada Sonia Alarcón.

En cuanto a los otros tres funcionarios, refirió que viene evaluando retirarles la confianza, pero esto dependerá de la gravedad de la imputación que haga la fiscalía en contra de los mencionados, “si hay una denuncia tendremos que evaluar”, “dicen que esta comprendidos, pero no están todavía detenidos”, comentó

Reveló que Chaparro Jiménez confirmó que laboró para la comuna de Ilabaya pero “un mes haciendo un servicio por terceros”.

No obstante, al ser consultado si el afán de mantener a los funcionarios aún en sus cargos derivaría de un pago por apoyo a campaña, se apresuró en negar tal hecho.

“Nada de eso (…) son profesionales que están trabajando también, pero a fines de este mes voy a cambiarlos”.

En cuanto al desempeño de los mencionados en su gestión, fue positivo su comentario. “Como funcionamiento de la municipalidad si tiene resultados, estamos avanzando”, dijo.  

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos