TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden que la zampoña metálica sea valorada en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El compositor Sergio Esquia destacó que la zampoña metálica es apreciada en el extranjero algo que no ocurre en Tacna, “nos tienen olvidados”.

(Foto: Radio Uno)

El músico y compositor del distrito de Cairani, Sergio Esquia Ramos, expondrá en la Feria del Libro – Festilec 2019, la situación de “la zampoña metálica en Tacna”, la historia y perspectivas. Además los asistentes serán deleitados con algunas interpretaciones. 

Manifestó que la música de la zampoña metálica es muy apreciada en el extranjeros, sin embargo en Tacna no le brindan la importancia que merece.

Esquia indicó que las autoridades no ayudan a difundir la práctica de este instrumento en los jóvenes, “las autoridades culturales y políticas no nos tienen en cuenta, nos tienen olvidados”, comentó.

Es así, que viene realizando trámites para darle el sitial que merece, “la vez pasada que vino el viceministro de cultura a reabrir el museo Las Peañas lo hemos recibido con las zampoñas de Unión Cairani y ahí hemos aprovechado para entregarle unos documentos. Ahora nos llegó un documento donde ya estamos casi listos para iniciar el trámite donde el ministerio nos va a auspiciar un pasacalle – concurso de carácter regional, nacional e internacional”, reveló.

La presentación de Esquia en el Festilec 2019 se realizará a las 8:00 p. m. en la avenida Bolognesi, pero él solicitó que los interesados puedan acudir minutos antes pues “a modo de calentar tocaremos algunas melodías de la mano del conjunto Unión Cairani”.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos