TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden audiencia de prisión preventiva contra exgobernador regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Yuri Maquera podría terminar de atender el pedido de la Fiscalía este viernes.

(Foto: Radio Uno)

El viernes a las 9 a. m. continuará la audiencia de requerimiento de 18 meses de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra el exgobernador regional Omar Jiménez, el dirigente Alfredo Chamorro y el excandidato regional Milton Reynoso. 

El juez del cuarto juzgado de investigación preparatoria, Yuri Maquera, podría terminar con las audiencias el viernes. 

La Fiscalía a Jiménez, Chamorro y Reynoso de presuntamente haber coordinado la venta irregular de un terreno ubicado en el sector de Magollo para la asociación de vivienda Paloma de la Paz, donde incluso habrían entregado dinero a la exautoridad regional. 

La tarde de este jueves, la Fiscalía continuó con la sustentación de su pedido. De otro lado, los abogados trataron de restar importancia a los elementos presentados por el Ministerio Público. 

La fiscal Roxana Ticona expuso que Jiménez tiene 35 inmuebles entre Tacna, Tarata, Arequipa y Lima, lo que podría favorecer en un probable intento de escapar de la justicia. Asimismo, sostuvo que sus familiares no dependen económicamente del investigado. 

Por su parte, el abogado de Jiménez enfatizó que el exgobernador colaboró con la investigación desde el principio, y que incluso orientó a la Fiscalía sobre la ubicación de su vivienda para el allanamiento, por lo que no tendría la intención de fugar.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos